Primeros concursos autorizados por la FCH
- Carla Martínez Moreno
- 14 nov
- 2 Min. de lectura
La Federación Catalana de Hípica da luz verde a los primeros concursos hípicos durante la emergencia médica de la DNC.
Cataluña ha sido la comunidad autónoma más afectada por el brote de Dermatosis i la primera que anunció el parón temporal de eventos y exhibiciones.
Nuevamente, ha sido la primera en actualizar el calendario ecuestre para el fin de temporada, dando paso libre a los primeros eventos de Noviembre.
Afortunadamente, la situación ha mejorado gracias a las medidas tomadas y la vacunación masiva de bovinos y los resultados están siendo muy positivos.

Eso sí, se sigue haciendo hincapié en las precauciones y pautas a seguir durante la situación médica excepcional para evitar retrocesos. La Federación Catalana ha confirmado que el 24 de Noviembre se reevaluará la situación sanitaria i se comunicará cualquier modificación o nueva medida de autorización.
El primer concurso anunciado para finales de Noviembre es el Concurso de salto en Reus (Tarragona), que tendrá lugar durante el 22 y el 23 de Noviembre.
Ese mismo fin de semana también se celebrarán concursos de otras disciplinas como doma clásica y (en San Miquel d'Olèrdola) y el Campeonato de España de CCE infantil en Torredembarra.

Diciembre cerrará la temporada con esperanza dentro de la tormenta con dos fechas clave: desde el 12 hasta el 14 se celebrará en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona el Campeonato de Cataluña de Salto de Obstáculos.
Durante el siguiente fin de semana tendrá lugar el último evento destacado del año: la Final de la Liga de Doma Clásica (la sede todavía está pendiente de confirmación).





Comentarios